Apostamos por la igualdad
Igualdad de oportunidades

En PROYECON somos conscientes que nuestra gestión estratégica tiene que estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad, por considerarnos una agente social de referencia en cuyo ámbito se establecen continuas relaciones laborales y personales. Por ese motivo hemos asumido el compromiso para la elaboración de un plan de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en la entidad, siguiendo las directrices que marca la legislación en la materia y por tanto con sujeción absoluta a la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades tal y como se recoge en la Ley Orgánica 3/2007, para l igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Desde el 17 de diciembre de 2018, la dirección de PROYECON GALICIA, S.A. asume el compromiso para la elaboración de un Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, aprobándose el 27 de marzo de 2019 por el Comité de Igualdad de la organización.

El plan de igualdad entre mujeres y hombres de PROYECON GALICIA, S.A. es fundamental para poder introducir de forma efectiva, el principio de igualdad de género en todas las políticas que, en diversos niveles, viene desarrollando esta entidad. En dicho plan se diseñan actuaciones que se van a implantar en favor de la igualdad de oportunidades, en base a un diagnóstico de situación previamente realizado y aun compromiso mostrado por la dirección de la entidad.

La dirección de la organización, junto con el comité de igualdad negocian el Plan desde el convencimiento de que la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar, laboral y persona, permiten valorar y mejoras las potencialidades y eficiencias de toda la plantilla a la vez que mejorar su calidad de vida general, que repercute directamente en un incremento de la productividad en la organización.

Las actuaciones del plan de igualdad están encaminadas a la integración de las perspectivas de género transversalmente en la cultura de la entidad, a promover la igualdad en todas las áreas de la organización, a eliminar cualquier tipo de discriminación, directa o indirecta en el acceso al empleo, la contratación, la formación, la promoción profesional o las retribuciones, a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que integran la plantilla, fomentando la corresponsabilidad, a garantiza la salud, las condiciones laborales y el desarrollo profesional de las trabajadoras gestantes o que han sido madres, a prevenir y actuar con eficiencia en los casos de acoso sexual y acoso por razón de sexo, a velar por un uso inclusivo del lenguaje verbal y visual.

to top button